Alumnos en el IES Vía de la Plata. Foto. Archivo.

Los datos publicados sobre el Informe Pisa 2018 coloca a los estudiantes de Castilla y León en el primer puesto de España en comprensión lectora, en el segundo en el rendimiento matemático, tras Navarra y segundo en Ciencias, solo superado por Galicia.

En todos los casos Castilla y León se coloca por encima de la media de los datos obtenidos por los más de 80 paises participantes y como una de las regiones más destacadas de la OCDE y de la Unión Europea, lo que certifica una edición más del Informe Pisa del gran rendimiento de los alumnos de la Comunidad.

En cuanto a este Informe Pisa 2018 hay que destacar dos aspectos. El primero que el pasado mes de noviembre, la organización internacional encargada de realizar el informe decidió aplazar la publicación de parte de los datos de España, tras haber detectado algunas anomalías, ahora ya resueltas por la OCDE. Y el segundo tiene que ver con el ámbito local, puesto que en esta edición del Informe Pisa 2018 uno de los centros elegidos para participar en la recogida de datos fue el IES Vía de la Plata de Guijuelo, donde en mayo de 2018 los alumnos nacidos en 2002 realizaron las pruebas, del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *