El vicepresidente de la Junta de CyL, Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta de CyL, Francisco Igea, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el uso de la mascarilla será obligatorio aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El portavoz del Gobierno Regional ha añadido que esta tarde se llevará a cabo una nueva reunión para aprobar el nuevo Plan de Respuesta Temprana y que la distancia interpersonal para combatir posibles rebrotes que se debe de mantener entre personas se complementa con el uso obligatorio del material individual para todas las personas mayores de seis años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado y abierto de uso público. La obligatoriedad del uso de la mascarilla entrará en vigor tras la publicación de la nueva norma en el Boletín Oficial de Castilla y León.

También indican que las comunidades autónomas necesitan una herramienta jurídica para poder realizar confinamientos de forma ágil en caso de que la situación llegue a descontrolarse. Así, Igea, ha añadido que: “no podemos repetir el escenario del mes de marzo y hay que tomar medidas”. En este sentido, entre otras recomendaciones esta tarde en la reunión del Consejo de Gobierno plantearán el desarrollo y la necesidad de puntualización de varios aspectos del Plan de Respuesta Temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *