La Junta de Castilla y León inicia desde hoy la vacunación contra la meningitis que recibirán los nacidos en los años 2001 y 2002, en nuestra provincia serán alrededor de 6.000 jóvenes los que tendrán que vacunarse.

Desde hoy se facilitarán las dosis a los jóvenes de la Comunidad frente a la meningitis, se trata de una medida preventiva de Salud Pública en la que se sustituye, en el calendario oficial de vacunas, la anterior que inmunizaba frente al serogrupo C, por esta nueva que lo hace en cuatro grupos bacterianos: A, C, W e Y.

Aunque se trata de una enfermedad poco frecuente, alcanza una alta gravedad que puede provocar complicaciones de salud, por lo que con esta vacunación sistemática, para la que se han adquirido 110.000 dosis, se amplia la protección a los jóvenes ante esta patología y se frena el contagio del meningococo, una bacteria que se transmite a través de las secreciones respiratorias.

Las vacunaciones, de una sola dosis, se llevarán a cabo en los Centros de Salud de Castilla y León, así como en consultorios locales y puntos de vacunación autorizados. Será necesario solicitar cita previa telefónica y acudir el día citado, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Les recordamos que las vacunas incluidas en el calendario, son universales y gratuitas para los grupos recomendados, aunque son voluntarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *