Igea junto a representantes de la Junta de CyL.Foto.Ical.

El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Francisco Igea, asistió en el día de ayer a la primera reunión de una serie de convocatorias para tratar asuntos relacionados con la ordenación territorial de nuestra comunidad.

Se trata de los primeros pasos de un nuevo acercamiento para escuchar a los representantes de los municipios y exponer los avances basados en los principios de simplificación, flexibilización y la participación activa.

Este primer encuentro se ha celebrado en Cebreros, Ávila, pero se mantendrán un total de 19 reuniones, dos en cada una de las provincias de Castilla y León y una más en El Bierzo.

El vicepresidente indicó que también se abordará el tema de la sanidad rural y señaló que “urge contar con un proyecto de reforma de la Atención Primaria que en estos momentos se elabora por un grupo de trabajo surgido a raíz del Pacto por la Reconstrucción”.

En nuestro entorno las últimas noticias que conocemos datan de años anteriores cuando la Junta aprobó el UBOST, el mapa de unidades básicas de ordenación de servicios y del territorio de Guijuelo que cuenta con 24 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *