Plaza de toros de Salamanca.Foto.DGratis.

A finales de junio la Junta de Castilla y León publicó el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y hace unos días han publicado una modificación del Plan para reforzar algunas medidas.

Insisten en que debemos de portar la mascarilla obligatoria siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros.

La Junta considera necesario modificar las medidas relativas al aforo permitido en los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, así como en recintos al aire libre y otro locales destinados a espectáculos públicos y recreativas, en los eventos deportivos en instalaciones deportivas, y en los recintos taurinos.

Si cuentan con butacas preasignados, sin importar si se celebra en espacio abierto o cerrado, el porcentaje del aforo permitido, es decir, 75%, sin que puedan haber zonas que superen este límite.

Por otro lado, si no cuentan con los asientos preasignados, los recintos podrán abrir al público, siempre que estos puedan permanecer sentados, y con un límite de 500 personas en espacios cerrados y de 1.000 al aire libre. Además, añaden que el límite de aforo deberán de cumplirse de manera homogénea para todo el recinto sin que pueda sobrepasarse en ninguna zona.

La importancia del cambio en las medidas se centra en la imposición del metro y medio de distancia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *