El Centro Cultural de Guijuelo ha compartido en sus redes sociales un listado de consejos para que nos bañemos de forma segura este verano.

Entre los diferentes consejos destacan que este año solo podremos bañarnos en zonas habilitadas al efecto y también que si notamos algún síntoma extraño, debemos de salir inmediatamente del agua.

Además, al ser un verano ‘diferente’, marcado por el Covid-19, también han incluído una serie de advertencias que debemos de tener en cuenta para disfrutar del baño, como que no nos olvidemos de mantener la distancia de seguridad interpersonal, que evitemos aglomeraciones o que se acuda a las zonas de baño en grupos de máximo 15 personas.

En este enlace podrán consultar todos los consejos que nos proponen desde la instalación, en la que añaden que ante cualquier situación de emergencia se llame al 112.

Por otro lado, la Ludoteca Ludoguay continúa con sus propuestas ‘fresquitas’ para disfrutar del verano.

Esta vez nos animan a jugar al ‘Toalleyball’ y ‘Aguadores’.

Para el primer juego necesitamos toallas, globos de agua y una cuerda. Para jugar debemos de atar una cuerda alrededor de dos árboles o dos columnas y cada equipo, sujetando las toallas, se tendrán que pasar el globo de agua pasando por encima de la cuerda.

‘Aguadores’ consiste en lanzarse cubos de agua entre los equipos donde ganará el que acabe con el cubo más lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *