Alerta amarilla en la provincia.Foto.AgenciaIP.

El calor será uno de los protagonistas de los próximos días con temperaturas que estarán por encima de los 30 grados en la zona de Guijuelo y la Comarca, pudiendo llegar a alcanzar los 37.

Por lo tanto la AEMET amplía el aviso por temperaturas elevadas y la alerta amarilla hasta mañana miércoles y es probable que mantenga este aviso por lo menos hasta el fin de semana ya que se espera que, por ejemplo en nuestra zona, las temperaturas no bajen de los 30 grados y los cielos despejados acompañen las cálidas jornadas de verano.

Salvo en las zonas de Sierra, la provincia registrará valores elevados con sensaciones térmicas de hasta 40 grados en los momentos de mayor incidencia solar.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol, evitar la actividad física en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos, tomar comidas ligeras y regulares y utilizar ropa de colores claros y proteger la cabeza, atendiendo principalmente a los grupos de mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *