Cerdos ibéricos. Foto. Coto Ramos

La sesión de la Lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer nos dejó una subida de tres céntimos tanto en el cebo como en el cebo de campo. Los industriales y ganaderos solicitaron una subida, los primeros de entre uno y tres céntimos, y los segundos pidieron cuatro céntimos al alza. Los lechones cotizaron quince céntimos más y los marranos lo hacen a diez. En la misma línea alcista encontramos a los tostones con un aumento de euro la unidad para los de 5 a 8 kg y dos euros la unidad para los de 9 a 12 kg.

El blanco, el selecto y el normal mantienen su precio, el graso sube dos céntimos, mientras que las cerdas descienden dos céntimos al igual que los lechones que bajan su valor en seis céntimos. Por su parte, los tostones mantienen su cotización.

En la mesa de los cereales, pocas modificaciones, el único cambio lo encontramos en el maíz con una subida de dos euros la tonelada.

Por último en la mesa del despiece, el lomo y el lomo de campo cuestan cuatro céntimos más. En los magros, el secreto sube un céntimo, dos lo hace el extra y tres, la presa y la pluma de lomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *