Presidente de la Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer las subvenciones que repartirá entre los municipios de la provincia para limpiar los tramos urbanos de cauces que contará con una partida de 240.000 euros.

La actuación tendrá lugar en los tramos urbanos, fuera de las competencias de la CHD, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó la importancia de esta actuación para el cuidado del medio ambiente y además evitar que se produzcan inundaciones e incendios en los cauces de la provincia de Salamanca.

Los ayuntamientos que lo deseen pueden optar, hasta el 22 de julio, a esta nueva convocatoria que constará de una ayuda directa a los ayuntamientos de hasta 5.000 euros, cofinanciados con el Consistorio de la localidad con un porcentaje que variará entre el 10 y el 30%, en función de los habitantes.

Una de las novedades de este año es que los Ayuntamientos serán los que decidan cuándo y cómo se realizará la limpieza que incluiría, entre otras cosas, labores de desbroce, retirada de basura, adecuación y regularización del fondo del cauce.

El presidente de la Diputación ha asegurado que la suma total permitirá llegar a prácticamente la totalidad de los municipios que lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *