Campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico lanza su nueva campaña para los meses de verano bajo el lema «Este país no puede soportar más muertes».

Se realizarán tres campañas de vigilancia, retomando así el calendario anual que había sido suspendido durante el estado de alarma, en las que se prestará especial atención a la velocidad, motos y alcohol y drogas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha presentado la nueva campaña haciendo un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración, tanto siguiendo las normas higiénicas necesarias, como atendiendo a la seguridad en las carreteras.

El calendario fijado para las operaciones especiales comenzarán el 3 de julio, hasta el 5 de julio, seguida de la comprendida entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto. Habrá otra operación especial del viernes 14 al domingo 16 de agosto y se finalizará con la de retorno de verano desde el viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto. Todas ellas coincidiendo en fin de semana.

La DGT tomará medidas especiales durante esos días para facilitar la movilidad en carretera, como carriles adicionales o reversibles, paralización de las obras y restricciones a los vehículos pesados.

Es recomendable que antes de salir de viaje se informen de la situación del tráfico para evitar aglomeraciones y atascos.

El Ministro finalizó la presentación recordando el mensaje de la campaña: “Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *