Distintos ciclos formativos de FP

Desde el 1 y hasta el miércoles ocho de julio, los alumnos de Castilla y León podrán solicitar plaza para estudiar Formación Profesional.

La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha establecido los plazos para la presentación de solicitudes para cursar FP del 1 al 8 de julio, además del periodo extraordinario, que en este caso será del 7 al 10 de septiembre.

La documentación se deberá presentar en el centro educativo donde se vayan a realizar los estudios y se desee obtener la plaza, pudiendo incluir hasta siete ciclos formativos.

La oferta educativa en Formación Profesional de Castilla y León, cuenta con 122 títulos, incluidos los 16 nuevos ciclos sobre la industria 4.0, el sector sanitario y la comercialización de productos agroalimentarios

La FP se muestra como una oportunidad de futuro ya que 83% de los que finalizan sus estudios, están trabajando un año después. Además sigue aumentando el número de matriculados con más de 41.700 durante el curso 2019-2020.

En cuanto a proceso de admisión, la Administración ha optimizado el proceso para el próximo curso de forma telemática, por lo que los interesados podrán cumplimentarla en la web de Formación Profesional del Portal de Educación, que después deberán entregar de forma presencial, en el centro donde quieran cursar sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *