Diputación Prepan

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León permitirá a 114 ayuntamientos la contratación temporal de trabajadores, entre ellos figuran varias localidades de nuestra nuestra zona.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, anunció que un total de 114 ayuntamientos de la provincia de Salamanca se podrán beneficiar de las subvenciones del PREPLAN 2020 para la contratación temporal de trabajadores que realicen obras y servicios de interés general.

Esta iniciativa se centra en los sectores más vulnerables, con prioridad de contratación para jóvenes, hasta 35 años sin cualificación; mayores de 45 años, principalmente los que tengan cargas familiares y no cobren prestaciones; además de parados de larga duración, ofreciendo así, una oportunidad de trabajar en su propia localidad.

La Junta destinará 665.000 euros para este proyecto que tendrá dos modalidades: Con contratos a jornada completa para municipios de más de mil habitantes y de media jornada para localidades con menos vecinos. Ambos con una duración de 180 dias.

Entre los municipios incluidos en PREPLAN 2020 de nuestro entorno tenemos nueve localidades: Cespedosa, Fuenterroble, Ledrada, Linares, San Esteban, San Miguel de Valero, Santibáñez, Los Santos y Sorihuela. Todos ellos con menos de 1.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *