Ciberseguridad.Foto.NorteCastilla.

La Junta de Castilla y León se consolida como una de las comunidades de desarrollo de la Ciberseguridad con una inversión de 6,5 millones de euros desde 2016.

Mediante diferentes líneas de apoyo, la Junta ha impulsado la Ciberseguridad en Castilla y León desde 2016 y se ha consolidado en el sector como una de las más destacadas en Europa.

El apoyo financiero se ha dirigido a desarrolladores de tecnología y a empresas, para impulsar proyectos de I+D en ciberseguridad, para la creación y obtención de certificados y sellos de confianza digital, para apoyar el teletrabajo seguro, así como participar y gestionar proyectos europeos en ciberseguridad.

Cuenta con subvenciones a fondo perdido, cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con diferentes actuaciones que pretenden captar el talento y el fomento del emprendimiento empresarial. Además se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento a empresas, autónomos y puestos de teletrabajo frente a la Covid-19.

También se está impulsando la Compra Pública Innovadora de so soluciones que todavía no existen con el objetivo de que haya empresas y otras entidades que desarrollen capacidades en I+D para cubrir necesidades con desarrollos innovadores, para fomentar la innovación.

Con estas medidas se pretende hacer frente a los ciberataques en todos los ámbitos como suplantación de identidades, robo de credenciales o tarjetas de crédito, o localizar dominios o sitios web donde se desarrollan actividades ilegales de forma anónima. 

La ciberdelincuencia ha aumentado durante la pandemia, creciendo entorno al 75% en 2019 y con un incremento importante en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *