Agentes medioambientales. Foto promecal

La consejería de Fomento y Medio Ambiente ha establecido el Operativo de Lucha contra Incendios Forestales de Castilla y León en el que se regula el sistema de guardias previsto en función de las distintas épocas de peligro, para cada Centro de Coordinación Operativa de Mando, provincia y comarca en cada uno de los colectivos que participan en el mismo, dada la posible variación anual de los factores o del método de cálculo del riesgo potencial.

Para el año 2020 se incrementan en un 2 por ciento las cuantías retributivas de gratificaciones por guardias de incendios forestales, establecidas en la Orden FYM/785/2019, de 30 de agosto.

En lo que respecta a la provincia de Salamanca se establecen un total de 2396 horas que se reparten entre jefes y técnicos de guardia, técnicos de operaciones, agentes medioambientales y forestales, celadores y conductores. Para la zona de Guijuelo, la Junta ha establecido un total de 112 horas de guardia para agentes medioambientales y forestales. Por cierto esta zona es de riesgo potencial IV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *