Día contra la eliminación de la violencia de la mujer.Foto. Archivo.

La Junta de CyL destina un total de 800.000 euros a las corporaciones locales de la Comunidad, de los que Salamanca recibirá 98.900 euros: el Ayuntamiento salmantino obtendrá 47.000 euros y la provincia, a través de la Diputación, repartirá 51.900 euros. Cantidad que se añade, a la ya destinada por el gobierno Autonómico a través del Acuerdo Marco 2017-2020.

El objetivo de esta partida es promocionar la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, en el mayor número de entidades locales para poder abarcar a toda la población y especialmente en el ámbito rural.

Entre las actuaciones incluidas en la subvención se encuentra el fomento en redes sociales para la prevención de posibles casos, los Puntos Violeta de información, la formación a través de AMPAS y asociaciones, la realización de talleres y actividades formativas, además, de la promoción de la igualdad y campañas de prevención y sensibilización, y la elaboración de estudios y planes de igualdad y violencia de género y cualquier otra actividad que esté relacionada con la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *