El presidente de CYl, Mañueco.Foto.Junta CyL.

El presidente de la Junta, anunció que la Comunidad contará con un plan post-alarma cuando finalice el estado de alarma, a partir del 21 de junio, y de esta manera continuar con la desescalada con todas las medidas necesarias para responder ante cualquier situación y posibles rebrotes.

En la reunión por videoconferencia con Pedro Sánchez, el presidente de la Junta reclamó más fondos para Educación, que den respuesta a las necesidades del curso 2020-21, además de insistir en el reparto por necesidades para las CC.AA más castigadas por la pandemia, así como que se aclare el reparto de los fondos europeos y el escenario de déficit y deuda.

Respecto al Plan de Automoción, Mañueco se ha mostrado satisfecho con este impulso económico, aunque no se haya tenido en cuenta a las comunidades autónomas.

Por su parte, explicó que sigue pendiente de planes estratégicos para sectores de comercio, hostelería y turismo, mantener las actuales ayudas de la PAC y la extensión de los Ertes en los sectores más afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *