Fiestas de San Antonio en Guijo de Ávila. Foto. Archivo.

Las Fiestas de San Antonio que tradicionalmente se celebra en varios municipios de nuestra Comarca quedan suspendidos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por su parte, desde Montejo, su alcalde, Eloy García, indicó en los micrófonos de Radio Guijuelo que el sábado 13 de junio únicamente se realizará un acto religioso para honrar a San Antonio y bajo las medidas de seguridad indicadas por el ministerio de Sanidad. La cita será a la una del mediodía en la parroquia del municipio que acogerá hasta un 50% del aforo permitido de la fase 2.

Por otro lado, el municipio de Ledrada ha suspendido también la celebración de estas Fiestas enmarcadas en junio que además, cuenta con un día festivo, el viernes 12 de junio. Solo habrá una cita a las doce y media y será religiosa, con un aforo máximo de 60 personas.

Es el mismo caso que La Tala que solo celebrarán misa el sábado 13 de junio a la una del mediodía.

Además, desde el Ayuntamiento de Guijo apuntan que debido a la pandemia del covid-19 no se llevará a cabo ningún tipo de celebración de las Fiestas de S. Antonio.

Como ya hemos contado en Radio Guijuelo, las fiestas, la romería y la marcha nocturna previstas para el 18 de junio, se suspenden, aunque la novena, que se inició en el día de ayer y se completará el próximo 17 de junio, se celebrará cada día a las 8.45 horas y contará con un aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *