Exposición libro plegado

La desescalada facilita que poco a poco retomemos la actividad semi presencial, como el caso de la presentación que tuvo lugar en el la tarde ayer.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, inauguró la exposición ‘Arte del libro plegado’, acompañada de las responsables de la Biblioteca, Yoana Izquierdo y María Gutiérrez.

La muestra está ubicada en la entrada lateral de la Sala de Exposiciones de la instalación municipal y se podrá ver desde las cristaleras, sin acceder al interior del recinto, además, estará disponible todo el mes de junio.

Las obras han sido creadas y donadas por Yoyoa quien aseguró que “la idea de las figuras con los libros surgió hace bastante tiempo, pero no habíamos tenido oportunidad de llevarla a cabo. A raíz del confinamiento, he tenido más tiempo para comenzar este proyecto con la idea de ir ampliándolo poco a poco”.

Los textos que acompañan a las muestras están basados en la filosofía optimista de la autora y su manera de ver la vida, por ello, son reflexivos para parar, leer y pensar en ellos.

Guijuelo está representado en varias obras, pero serán los guijuelenses quienes al acercarse tengan que buscar de qué se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *