Puente del Congosto. Foto Ayto Puente del Congosto

La Junta de Castilla y León ha solicitado al Gobierno que toda la Comunidad pase a fase 2 a partir del próximo 8 de junio y hasta ese día, el baño en las zonas fluviales, ríos y pozas está prohibido.

A partir de esa fecha, el ministerio y las autoridades sanitarias indicarán los pasos a seguir en la zona de baño de Puente del Congosto. Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Puente en una de sus publicaciones en redes sociales.

Además, el alcalde, Ángel Rosado, ha indicado a Radio Guijuelo que “el ministerio de Sanidad nos ha remitido un real decreto en el que se recomienda que no se bañe la población en aguas dulces, ríos ni en pozas debido a motivos sanitarios. Tras varias investigaciones del Gobierno en aguas dulces no está certificado que esas aguas queden libres de coronavirus y no se garantiza en absoluto la seguridad de los bañistas”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado un bando en relación al llenado de las piscinas en el que los propietarios deberán ponerse en contacto con el Consistorio para que se les asigne un día en concreto para pode realizar el llenado. El horario para solicitar la operación es de 9.30 a 14.30 los lunes, miércoles y viernes en el teléfono de la secretaría, 923 152 263 o avisar al alguacil en el número 670 038 210.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *