El Gobierno corrige otra decisión tomada y los locales de ocio nocturno, pubs y discotecas, no podrán abrir en la fase 3.

El Gobiernoha rectificado la decisión inicial de permitir que los locales de ocio nocturno pudieran abrir sus puertas en la fase 3 y deja sin fecha concreta la vuelta a la normalidad de estos establecimientos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, apeló a la prudencia que se debe tomar antes de entrar en la nueva normalidad aunque esto suponga un perjuicio económico para estos recintos.

Simón ha añadido que pasar a la fase 3 supone estar casi en la nueva normalidad, por lo tanto en necesario tomar algunas medidas. para evitar los escenarios con más riesgo, como un gesto que deben realizar las CCAA a la hora de seguir avanzando en la desescalada.

En principio, este tipo de establecimientos no tendrán una fecha concreta para su reapertura y todo dependerá de las garantías del avance de la pandemia en las distintas fases pendientes de la desescalada.

Simón también hizo referencia a algunos brotes aparecidos en Asturias o en Lérida y reclamó mantener la tensión y evitar situaciones como el botellón o las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *