Hospital Clinico de Salamanca. Foto Archivo

El Hospital Universitario de Salamanca retoma su actividad de las consultas presenciales atendiendo en su primer día a 350 pacientes de diferentes especialidades.

En el regreso a la atención presencial el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca atendió a casos excepcionales ya que aún se sigue extremando la precaución por la Covid-19, aunque este proceso se irá incrementando de hasta que se recupere la total normalidad asistencial.

De este modo se ha retomado la actividad en: Cirugía vascular, Oncología, Urología, Enfermedades Infecciosas, y Digestivo, también en las especialidades de Dermatología, Traumatología, Obstetricia y Psiquiatría. Además, se han citado a pacientes para realizar ecografías, TAC, resonancia, mamografía y colonoscopia.

Tenemos que recordarles que seguimos en proceso de desescalada y por lo tanto se deben cumplir las normas especiales de estos momentos por lo que solo está permitido un acompañante para los pacientes menores de edad, se puede acudir 30 minutos antes de la cita, además de que todos los pacientes deberán ir con mascarilla, extremar la higiene de manos y mantener la distancia de seguridad entre personas.

Por su parte, desde el centro asistencial facultarán a los profesionales de un equipo de protección individual, darán prioridad a los grupos de riesgo en los primeros turnos del día e intentarán no acumular retrasos para evitar aglomeraciones de gente en las salas de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *