El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco. Foto. JuntaCYL.

El Consejo de Ministros aprobó el Ingreso Mínimo Vital, una ayuda que recibirán los hogares que no alcancen los ingresos mínimos y que podría llegar hasta os 1.015 euros.

Datos Gobierno renta mínima vital

Entre los requisitos para pedir el Ingreso Mínimo Vital, los solicitantes tendrán que tener entre 23 y 65 años, con un año de residencia en España, haber vivido de forma independiente al menos por 1 año las familias y 3 años personas solas y están inscritas como demandantes de empleo. Además en el caso de unidades de convivencia, haberse formado al menos 1 año antes de la solicitud y haber solicitado previamente las prestaciones a las que se pudiera tener derecho. Toda la información está disponible aquí.

Las cuantías a recibir, siempre que se cumplan los requisitos, oscilarán entre los 461,5 euros mensuales, para las personas que vivan solas, hasta los 1.015 euros para familias de adultos con niños a su cargo.

Por otro lado, algunas Comunidades Autónomas se han quejado del trato preferencial que se les ha concedido a algunas de ellas, al permitirles la gestión de este Ingreso Mínimo Vital. Este es el caso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que le comunicó al Presidente del Gobierno que “querían un trato justo para todas las comunidades autónomas y que rechazaba las negociaciones bilaterales que rompen la igualdad de todos los españoles y que generan incertidumbre, desigualdad y privilegios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *