Vuelta ciclista a España del CEO Alto Alagón

Los alumnos de secundaria y profesores del CEO Alto Alagón de Linares están participando en la actividad online ‘La vuelta ciclista a España’. Se trata de la última unidad didáctica de educación física del curso. Entre todos los miembros de secundaria, tienen que completar la distancia 2846,9 kilómetros a que suman las 18 etapas de la vuelta.

Para completar la vuelta, hay que sumar el esfuerzo de todos los participantes, unos lo realizarán caminando, otros corriendo, otros en bici o en patinete, lo importante es cumplir el objetivo común. Para ellos, los alumnos se graban su actividad con una aplicación y posteriormente la tienen que enviar al profesor de Educación Física.

Para culminar la vuelta ciclista España 2020, hay que conseguir dos objetivos. Objetivo semanal: intentar llegar a los kilómetros de la etapa. Objetivo global: completar la vuelta en las 6 semanas.

Semanalmente, se registran y se suman todos los kilómetros. En caso de hacer más kilómetros del objetivo semanal, se guardaran en la recamara por si hacen falta para cumplir el objetivo en otras semanas.

Además, semanalmente, se otorgarán 3 maillot, Dorado para el estudiantes que más kilómetros vaya sumando, Plateado para el que más kilómetros sude de su clase y Bronce para que el consiga llegar a los 15 kilómetros semanales.

Hasta el momento han completado la primera Etapa de 484, 3 kilómetros, entre Irún-Eibar/ Pamplona-Lekunberri/ Lodosa-Vinues.

Esta semana, los participantes deben completar la etapa 2, Numancia-Ejea de los caballeros / Huesca-Sabiñañigo / Biescas-Col du Tourmalet, con el objetivo final de completar 511 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *