Primera misa dominical tras pasar de fase

Guijuelo vuelve poco a poco a la normalidad, o como la llamaremos ahora, la ‘nueva normalidad’.

Una de las actividades que podemos retomar en nuestro municipio tras pasar de fase, es la libertad para acudir a los lugares de culto.

Ayer domingo se celebró la primera misa presencial en la que los fieles pudieron acudir a la parroquia.

Protección Civil se encargó de que cada persona que entraba en el templo leyese las normas, se lavase las manos con gel hidroalcohólico, se enfundara en un par de guantes y llevase puesta la mascarilla obligatoria.

Normas de la Diócesis de Salamanca

Tras entrar, los 93 vecinos debían de sentarse en unas marcas situadas en los bancos guardando la distancia de seguridad de los 2 metros entre personas y para continuar, el párroco, Amable García, comentó las nuevas normas que regirán los días de misa, como lavarse las manos antes de acudir, llevar puesta en todo momento la mascarillas, además, se suprime el rito de la paz y se debe de mantener la distancia de seguridad.

Se retoman los horarios habituales de las misas: entre diario y los sábados, la misa será a las ocho, mientras que los domingos la actividad religiosa será a las doce.

Además, desde la Comarca nos llegan muestras de que poco a poco se retoman también la actividad religiosa, como en el caso de Puente de Congosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *