Una cerda ibérica en la dehesa. Foto.Europapress.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural han destinado 8,2 millones de euros en ayudas para los sectores más desfavorecidos por la crisis del covid-19, dentro del programa Somos del Campo, por lo que mantienen las ayudas al sector que ascienden hasta los 42 millones de euros.

De este modo, los agricultores y ganaderos de Castilla y León contarán con 8.250.000 euros de ayudas para paliar la situación de crisis producida por el coronavirus, que se unirán a los 1,3 millones de préstamos concedidos y a los 1,6 millones de los intereses de los préstamos de la sequía 2017, lo que hacen un total de 11.183.000 euros de ayudas a las explotaciones.

Junto a estas ayudas, la consejería ha destinado 829.000 euros de promoción en medios de comunicación y 30 millones para la financiación de industrias y cooperativas por lo que el sector agrario y agroalimentario recibirá un total de 42.012.800 euros.

Aun así, desde la Junta, se sigue reivindicando más ayudas a los sectores más afectados por la situación del Covid-19, como es el caso del cochinillo, donde ni Europa ni España, han optado por realizar alguna medida, por lo que desde la Junta se ayudará a los ganaderos con 2,3 millones de euros, con un máximo de 5.000 euros por explotación, y también se beneficiará al almacenamiento de canales con 350.00 euros.

Otra de las medidas adoptadas tiene que ver con el cierre del canal Horeca, por lo que desde la Junta se ayudará a las explotaciones de cerdo ibérico con 2,5 millones de euros, con un máximo, igualmente, de 5.000 euros por explotación.

Por otro lado, han sido convocadas las ayudas de fomento del empleo para empresas afectadas por el Covid-19, de este modo se podrán solicitar hasta el 30 de octubre, las subvenciones enfocadas a la contratación de personas mayores de 55 años, empresas que hayan tenido que aumentar su producción durante el estado de alerta, el fomento del autoempleo y la contratación estable de desempleados. Los que quieran más información podrán consultar todas las bases de convocatoria en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León utilizando el identificador BDNS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *