El colegio Filiberto Villalobos

La Consejería de Educación ha decidido ampliar el proceso de admisión escolar para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta del curso 20120-2021, hasta el 1 de junio, tras la saturación del sistema informático previsto por la Junta.

La alta demanda de solicitudes en la apertura ha provocado la saturación del sistema por lo que desde la Junta de Castilla y León han optado por ampliar el plazo, para que ninguna familia se vea afectada, mientras se soluciona. Por lo tanto el plazo ya no terminará el martes 26 de mayo, sino que se podrán registrar solicitudes hasta el día 1 de junio inclusive.

Según se ha anunciado desde el portal de educación el día de presentación de la solicitud no influye en la baremación y en caso de que fuera necesario se ampliaría.

Las solicitudes de admisión para nuevos ingresos o cambio de centro se deberán hacer de forma telemática desde el Portal de Educación, aqui.

Para ayudar a completar y enviar la solicitud se ha establecido un servicio de asesoramiento en los teléfonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05, disponibles de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete y media de la tarde.

Para casos muy excepcionales se permite la presentación presencial, únicamente para las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico, aunque es obligatorio llamar previamente como medida de seguridad al teléfono 983 62 75 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *