En la agenda de actividades virtuales, encontramos un reto, una recomendación de una novela, pasatiempos relacionados con el arte y cuentacuentos.

Guijuelo Joven nos plantea un original reto basado en una propuesta de la autora holandesa, Anneloes Officier, en el que tenemos que intentar recrear cuadros famosos con materiales que tengamos en casa.

Para poder participar debemos enviar una foto por whatsapp al número de teléfono de la sede Joven: 679 210 690 acompañada del título de la obra y autor, una pequeña descripción de la obra y en qué obra original se basa nuestra creación. Hasta el final del estado de alarma se podrán enviar las fotos para el reto #EntreArteYCuarentena y al finalizar, se elegirán 3 ganadores. Las responsables de Guijuelo Joven ya se han puesto en marcha y han imitado un cuadro de El Greco, la pintura ‘La Joven de la perla’ o a la misma Frida Khalo. Aquí podéis verlas todas.

Desde la Ludoteca nos proponen que continuemos con las actividades relacionadas con el arte y por ello, durante toda la semana celebran ‘Ludoartistas’ en la que descubriremos más sobre sobre diferentes autores. Para conocer más sobre Dalí, nos invitan a descubrir sus obras a través de la página web dedicada al pintor, y para completar la visita virtual, la Ludoteca publicará en sus redes sociales pasatiempos ‘con mucho arte’.

Por otro lado, la Biblioteca municipal en su sección ‘Somos libros’, recomienda una lectura contemporánea, de intriga y amena. Se trata de ‘El último verano de Silvia Blanch’ de la autora española, Lorena Franco en la que tendremos que descubrir que pasó con la desaparición de Silvia, la protagonista de una historia situada en Montseny, Barcelona.

Además, en la sección de ‘Recursos curiosos’ comparten información para que desde casa y en familia, disfrutemos con los juegos scape room. Aquí se pueden consultar los juegos.

Terminamos el repaso a la agenda de actividades, en la Escuela Infantil de Guijuelo donde el papel será el protagonista. Para los más pequeños, proponen, que juguemos con la textura, el olor y el sonido del papel y ver cómo reaccionan los niños.

Y para la etapa de 2 a 3 años, nos animan a escuchar el cuento ‘Adivina cuánto te quiero’ y después a que realicemos unas actividades para para fabricar una máscara con forma de cara de liebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *