La consejera Veronica Casado en rueda de prensa.
La consejera Veronica Casado en rueda de prensa.

Castilla y León mandó en el día de ayer la propuesta para pasar a fase 1 al Ministerio de Sanidad. La decisión de la Junta es solicitar al Gobierno que toda la Comunidad pase de fase, sumándose a las 61 zonas básicas de salud que ya están en dicha situación.

La consejera de Sanidad Verónica Casado comentó que: “esta semana nos ha pedido el Ministerio que hagamos una propuesta con una semana de antelación para que tengan tiempo para hacer el análisis. Los datos que remitamos van a ser vigilados estrictamente a lo largo en toda esta semana”.

Casado indico que: “hemos visto datos que nos llevan al optimismo, pero tiene que ser muy prudente, porque el coronavirus sigue circulando entre nosotros. Esto nos permite dar un paso, pero con mucha cautela. Vamos a hacer la propuesta para que entre en vigor el lunes próximo, pero es cierto que durante esta semana tenemos que hacer un seguimiento muy exhaustivo. Si esta sensación de optimismo prudente, se sigue consolidando pues podemos dar un paso definitivo a la fase 1 de toda la Comunidad”.

La consejera quiso dejar claro que si hay algún repunte y si se confirma que alguna zona de salud no está apta para avanzar, se harán excepciones, “a lo mejor pasa toda la provincia menos una o dos zonas o a lo mejor se determina que pase a la fase 1 pero con algunas limitaciones”.

Desde la Consejería han pedido a los presidentes de las diputaciones y los alcaldes de las capitales su colaboración para que no se produzcan más casos, ya que identificar y controlar a los nuevos contagiados va a ser clave en la desescalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *