Científico español Juan Andrés. Foto eldigitalcastillalamancha.es.
Científico español Juan Andrés. Foto eldigitalcastillalamancha.es.

El español que está detrás de la vacuna más prometedora contra el coronavirus ha confirmado que la vacuna en la que están trabajando genera una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han sufrido la enfermedad. «Los primeros resultados son muy prometedores y podría estará lista a finales de año”.

El científico español Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna Therapeutics ha confirmado en Cope que la vacuna contra el coronavirus en la que están trabajando en su laboratorio desde el mes de enero ha dado resultados positivos en los 45 voluntarios en los que los han probado. “En todos ellos se han generado anticuerpos tras inyectarle las primeras dosis”.

“Los resultados son esperanzadores, sobre todo teniendo en cuenta que de momento no hay ni rastro de posibles efectos secundarios. Esto genera inmunidad ante un posible contagio”.

En Moderna Therapeutic llevan trabajando en esta vacuna desde el mes de enero. Una vez que el laboratorio ha sido autorizado para continuar con su investigación y ampliar el número de pruebas en personas, el laboratorio debe asegurarse de que esa vacuna no sólo funciona de forma eficaz sino segura. De esta manera, en la fase 2 se pasaría a unas 600 personas y en la fase 3 se llegarían a miles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *