Iglesia de Linares. Foto. wiki

Linares de Riofrio puede ser unos de los pueblos que recibirán apoyo técnico para poner en marcha estrategias de desarrollo y poder convertirse en ‘Smart rural’.

El grupo de acción local Adriss, en colaboración con el Ayuntamiento de Linares de Riofrío, han solicitado formar parte del programa europeo de pueblos inteligentes menores de 5.000 habitantes.

Este proyecto pretende promover e inspirar a los núcleos rurales, aldeas y pueblos, para desarrollar e implementar enfoques y estrategias de territorios rurales inteligentes en Europa, las cuales recibirán las futuras intervenciones de la PAC 2021-2027.

‘Juntos por un mundo rural con futuro’ es el título de la estrategia para Linares, con la que se busca revalorizar y reforzar el sector primario, poner en marcha un centro para impartir cursos y diseñar itinerarios formativos y de empleo, preservar el medio ambiente y la eficiencia energética. Estos son algunos de los objetivos con esta iniciativa de ámbito europeo al que optan Linares y entidades de su entorno. En total, se trata de entidades de 22 municipios que participarán, como área de influencia en este proyecto, poniendo a disposición los recursos humanos y locales con los que cuentan.  

Hay que recordar que hace unos días, era el municipio de San Esteban quien también presentara la solicitud para convertirse en Smart Village Rural, con el objetivo de atraer iniciativas empresariales al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *