El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios. Foto.Junta CyL.

La Junta de Castilla y León publica las bases reguladoras de ayudas a empresas que hayan sido afectadas por el covid-19 con el objetivo de incentivar la contratación de personas, fomentar el autoempleo e impulsar la economía.

En este sentido encontramos cuatro tipos de ayudas a personas en situación de desempleo provocado por el estado de alarma a causa del covid-19: la primera está enfocada a la contratación de personas mayores de 55 años, la segunda se centraría en las empresas que hayan tenido que aumentar su producción durante el estado de alerta, la tercera pretende fomentar el autoempleo y por último, la cuarta estaría destinada al impulso del empleo estable por cuenta ajena.

Los interesados en cualquiera de estas subvenciones deberán hacer la solicitud de forma electrónica en la sede de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es. En todos los casos, tendrán que ir acompañadas de la documentación necesaria que se indique en cada convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *