El municipio de La Maya. Foto. Wikipedia.

La localidad de la Maya ha solicitado formar parte de la Mancomunidad de los municipios de Guijuelo y su entorno Comarcal.

En el pleno del Ayuntamiento de La Maya celebrado el pasado 9 de marzo, se llegó a un acuerdo, por unanimidad de solicitar la adhesión a dicha Mancomunidad de Aguas.

En total son 20 los municipios, en torno a 9.472 habitantes, los que forman parte de la Mancomunidad de Aguas de Guijuelo y su entorno Comarcal. La lista la conforman: Guijuelo, que preside a través de su alcalde, Roberto Martín, Aldeavieja, Berrocal, La Cabeza, Casafranca, Endrinal, Escurial, Frades, además de Fuenterroble, Guijo de Ávila, Herguijuela del Campo, Linares, junto a Monleón, Montejo, Pizarral, Salvatierra, San Miguel de Valero, Los Santos, La Sierpe y El Tornadizo.

En el caso de que se sume La Maya, serían 21 las localidades que forman parte de esta Mancomunidad cuyas competencias son el suministro de agua y el mantenimiento y reparación de las redes e instalaciones de suministro y de distribución de agua, desde la captación general de los depósitos reguladores situados en cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *