Amable García

Ceas Guijuelo y Cáritas trabajan unidos para hacer frente a las necesidades de las familias sin recursos en la crisis sanitaria y económica.

Amable García, responsable de Cáritas Guijuelo ha indicado a Radio Guijuelo que “los casos que más atención necesitan son las familias que debido a la situación de crisis sanitaria y económica se han quedado sin ingresos”.

Desde el mes de enero y hasta primeros de marzo se atendieron a unos 7 hogares y en total a 20 personas, pero solo en marzo, estas ayudas han sido dirigidas a 24 familias que corresponden a 18 hogares.

El responsable de Cáritas en Guijuelo también añadió que “los marcos económicos se han roto y estamos fuera de los presupuestos, se está gastando un importe que no tenemos”. Una de las causas es el confinamiento de las familias que solían realizar aportaciones a Cáritas y a las parroquias.

Solo en estos meses de marzo y abril hemos realizado una aportación en Guijuelo y algunos municipios de la Comarca de 4.220 euros, que multiplica por mucho el reclamo habitual de ayudas en nuestra zona.

Gracias a gestos de solidaridad como el aportado por el Ayuntamiento de Guijuelo con su maratón solidario de este domingo o la recaudación personal de los miembros de la Policía Local, y las ayudas de particulares y vecinos Cáritas puede continuar con su labor porque como reconoce Amable García, “es fundamental este apoyo porque las necesidades están siendo exageradas y los gastos, muy elevados”.

Las familias en situación de necesidad pueden llamar al teléfono de Cáritas Guijuelo para solicitar día y hora al 636 847611.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *