Ganadería El Pilar. Foto El Pilar.

Un total de 189 emprendedores y 58 empresas de la provincia se beneficiarán de la subvención de la Diputación de Salamanca que se destinará para el autoempleo y el fomento del empleo. En lo que respecta a Guijuelo en dicha lista encontramos a cuatro empresas y a dos autónomos.

Estas ayudas se basan en dos líneas, por un lado, un montante global de más de 2 millones de euros para el autoempleo de la que se beneficiarán 189 autónomos de sectores como la agricultura, la ganadería, servicios, hostelería, comercio y construcción.

La ayuda tiene como principal objetivo servir de apoyo a nuevos emprendedores y les permitirá financiar los gastos de afiliación a la Seguridad Social durante un máximo de 24 meses (hasta 6.799,20€; 283,30 euros al mes) y los gastos de funcionamiento del proyecto con un máximo de 4.000 euros con los que se podrán cubrir desde el arrendamiento de los locales o parcela donde se desarrolle la actividad, a los suministros de agua, calefacción, electricidad, consumo de teléfono e internet.

Por otro lado, se establece una línea de ayudas para 58 empresas de la provincia que se beneficiarán de la convocatoria 2019 de subvenciones dirigidas al fomento del empleo en la provincia, dotada con 1.029.720€ y podrán formalizar hasta 95 contratos de trabajo nuevos.

La Diputación financiará el 50% de los costes salariales a cargo de la empresa hasta un máximo de 12.000 euros por contratación a jornada completa. Entre los requisitos de las contrataciones a formalizar, las pymes beneficiarias pueden formalizar hasta tres contratos indefinidos que deben mantenerse durante 24 meses con una jornada mínima del 50%. La propuesta de estas resoluciones se abordará en el pleno previsto para mañana jueves, 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *