Cerdos en el campo. Foto Aljomar

De nuevo les tenemos que habar de fuertes caídas de precios en lo referente al porcino. En la jornada de ayer se celebraba una nueva sesión telemática de la Lonja Agropecuaria.

El porcino está pasando por un mal momento, el cebo cae cuatro céntimos y seis el cebo de campo, por su parte los lechones y marranos puros cotizan veinte céntimos menos y los tostones cuestan dos euros menos.

En el blanco los precios vuelven a caer, con un descenso de seis céntimos para las cerdas y de cuarto céntimos para el selecto, el normal y el graso. Los lechones pierden cinco euros y los tostones uno.

En la mesa de cereales, todas las categorías a excepción de la avena que repite descienden su valor entre uno y tres euros la tonelada.

Por otro lado, en relación al despiece, baja su valor en dos céntimos las costillas peladas, tres céntimos lo hace la panceta a cuadro y cinco céntimos el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo. Por último, en los magros descenso generalizado en todas las categorías que van de los cinco céntimos del extra a los cincuenta céntimos del secreto y la pluma de lomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *