San Esteban de la Sierra. Foto Asociación del Cristo.

El Ayuntamiento de San Esteban ha presentado la solicitud para convertirse en Smart Village Rural, con el objetivo de atraer iniciativas empresariales al municipio.

La Comisión Europea ha ampliado hasta el 11 de mayo el plazo de presentación de candidaturas para ser uno de los 17 pueblos europeos que recibirán apoyo técnico para poner en marcha estrategias de desarrollo.

Este proyecto pretende promover e inspirar a los núcleos rurales, aldeas y pueblos, para desarrollar e implementar enfoques y estrategias de territorios rurales inteligentes en Europa, las cuales recibirán las futuras intervenciones de la PAC 2021-2027.

Las Smart Villages son comunidades en áreas rurales que utilizan soluciones innovadoras para mejorar su capacidad de recuperación, aprovechando las fortalezas y oportunidades locales, con el objetivo de retener y atraer a las personas a vivir y trabajar en su localidad.

Se basan en un enfoque participativo para desarrollar e implementar su estrategia para mejorar sus condiciones económicas, sociales y/o ambientales, en particular mediante la movilización de soluciones ofrecidas por las tecnologías digitales. Smart Villages se beneficia de la cooperación y las alianzas con otras comunidades y actores en áreas rurales y urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *