El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto al Gobierno en la videoconferencia de los presidentes, que la desescalada en nuestra comunidad comience en las zonas rurales.

Mañueco ha señalado en su propuesta que el marco geográfico para la desescalada debería ser las Zonas Básicas de Salud, en aquellas en las que no haya casos.

Por otro lado, respecto al sector económico y social, el presidente de la Jutna, ha reclamado al Gobierno central que ofrezca mayores garantías como los fondos extraordinarios y no reembolsables con los que podrán contar para sufragar el incremento de gasto en sanidad, servicios sociales y promoción del empleo. También ha exigido saber cómo se van a canalizar los fondos de la UE hacia las comunidades autónomas para la recuperación, y ha pedido un esfuerzo para que todos los sectores económicos puedan incorporarse, si es posible, antes del verano.

Por lo tanto, desde la Junta de Castilla y León, piden al Gobierno que la desescalada sea segura y que comience por el mundo rural y que se ofrezca claridad sobre el uso obligatorio o no de las mascarillas.

El presidente indicó que “queremos que se dialogue y que entre todos tomemos las decisiones” en declaraciones esta mañana en el programa ‘Los desayunos’ de La 1. Mañueco, también añadió que “pedimos que se nos escuche y que podamos aportar porque la decisión de dejar salir a los niños se ha tomado sin tener en cuenta a las comunidades”. Además, “debemos pedir al Gobierno planificación, certidumbre, un camino claro. Si el Gobierno no puede garantizarlo, casi mejor buscamos otra vía. Confiar en las comunidades es algo positivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *