Puesta en escena de una obra de Teatro Mutis. Foto Diputación de Salamanca.
Puesta en escena de una obra de Teatro Mutis. Foto Diputación de Salamanca.

La Diputación de Salamanca ha aprobado las bases de la convocatoria del Plan de Ayudas Culturales 2020 para los municipios de la provincia, con una cuantía de 400.000 euros y que de forma excepcional ofrece la posibilidad de realizar las acciones de forma online.

El Plan de este año, que aumenta la cuantía 12.000 euros respecto al anterior, llegando hasta los 400.000 eruos, tiene como finalidad la puesta en marcha de actividades culturales en municipios de la provincia que incluirá actuaciones de folclore, teatro, música-recital y danza, además de acciones formativas de artesanía-artes plásticas, cultura tradicional, ocio y tiempo libre, formación complementaria y nuevas tecnologías.

De forma excepcional y con motivo de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, se podrán llevar a cabo en esta convocatoria, actividades de forma online.

El objetivo de este Plan es promover y difundir la cultura en los municipios de la provincia, además de paliar los efectos de la crisis sanitaria, dinamizando y fomentando el ámbito de la cultura. Tendrá dos modalidades de subvenciones: una para ayuntamientos menores de 2.000 habitantes, dotada con 307.000 euros; y la otra para los 15 municipios mayores de 2.000 habitantes, que recibirán un total de 93.000 euros a través de un programa de convenios de colaboración.

Mientras que en el caso de poblaciones menores de 2.000 habitantes la aportación de los municipios será de un 10 por ciento en proyectos de hasta 500 euros. Después, se incrementará en función del aumento del coste, hasta llegar a un 55 por ciento para los que requieran una inversión mayor de 4.500 euros. Por su parte los 15 municipios mayores de 2.000 habitantes la cuantía a aportar asciende a un 40 por ciento hasta los 2.500 euros y también aumentará en función del aumento del coste que quieran realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *