El presidente del Gobierno pedirá al Congreso de los Diputados una tercera prorroga del estado de alarma, por quince días más, lo que alargará el confinamiento hasta el 9 de mayo. Por otro lado, esta tarde se decidirá las condiciones que permitan a los niños salir a la calle, a partir del 27 de abril, con el objetivo de aliviar su confinamiento.

Quince días más de confinamiento social, esa es la solicitud que hará el presidente del Gobierno al Congreso de los Diputados, en la que será la tercera prorroga del estado de alarma en España. Por lo tanto, la desescalada se demorará, como mínimo, hasta el mes de mayo, momento en que podría iniciarse la retirada progresiva de las medidas de confinamiento.

En lo referente a las salidas a la calle de los niños, aún no se conocen las limitaciones y restricciones para los más pequeños, aunque se ha marcado un techo de edad de 12 años. En este caso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantó que las condiciones se darán a conocer hoy martes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, atendiendo a la realidad que viven los niños y a la necesidad que tienen de oxigenarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *