Comuniones en Guijuelo

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, ha comunicado que la celebración de comuniones y confirmaciones queda aplazada a los meses de septiembre y octubre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, de no ser así, se prorrogarían al año que viene.

En un comunicado dirigido a los párrocos, catequistas y familias, con hijos y jóvenes en proceso de recibir los Sacramentos de Primera Eucaristía y Confirmación, el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, ha anunciado el aplazamiento de estas celebraciones hasta los meses de septiembre y octubre, siempre que se reúnan en ese momento las condiciones sanitarias de esta pandemia, con la participación de la comunidad cristiana sin ningún tipo de limitaciones.

Como la situación actual también afecta a la normalidad de las catequesis, se realizará un proceso intensivo de preparación personal y comunitaria.

López también advierte de que hay que ser cautos a la hora de reservar otras fechas alternativas, ya que se tienen que seguir las recomendaciones que indiquen las autoridades sanitarias. En principio quedan aplazadas a los meses de septiembre y octubre de 2020 y en caso de no poder realizarse en esas fechas, se aplazarán de forma definitiva al año 2021, de forma preferente a partir de la Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *