Tras un día festivo en Guijuelo, como lo ha sido el Lunes de Aguas, recuperamos la actividad de acercar diferentes propuestas para realizar desde casa y que nacen desde distintos ámbitos.

Por un lado y para los más pequeños, la Escuela Infantil de Guijuelo nos anima a escuchar la poesía del ‘Pingüino Ceferino’ en sus redes sociales y después nos plantean completar la actividad con unos ejercicios y juegos.

EL PONGÜINO CEFERINO

Buenos días! Hoy comenzamos este martes con una poesía, para favorecer la comprensión y expresión oral, para estimular la memoria auditiva y rítmica de los niños y favorecer el desarrollo del lenguaje con la utilización de nuevas palabras.Además, qué mejor forma que hacerlo hablando de un simpático animal como es el pingüino.La poesía es la siguiente.

Publiée par Escuela Infantil Guijuelo sur Mardi 21 avril 2020

Por otro lado, la Biblioteca David Hernández ha puesto en marcha, una semana más, su concurso para adivinar las portadas de los libros.

El viernes saldremos de dudas ya que la sede municipal publicará la solución a este juego.

Mientras que, desde el Centro Deportivo, para conmemorar el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación nos proponen una actividad sorpresa en la que necesitaremos una silla. La cita será esta tarde a las 19 horas en las redes sociales de la instalación deportiva.

Para los amantes del teatro, hoy os traemos una iniciativa de Abono Teatro en la que podremos ver obras sin salir de casa. Bajo el hastag #YoMeQuedoEnCasa, reúnen en una sola página web espectáculos de comedia como ‘El amor está en el aire’ protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera, ‘El amor sigue en el aire’, con Alaska y Mario Vaquerizo, y ‘El mundo entero’, entre otras. Pero, además, también está disponible para ver de forma gratuita ‘Hamlet’, ‘Drac Pack’ y el concierto que Andrea Bocelli ofreció el pasado 12 de abril con fines benéficos.

Aquí podrán ver la selección de obras de teatro y espectáculo, pero sin dejar de comprobar las fechas, ya que algunas están disponibles durante tiempo limitado.

Otra de las actividades para poder realizar hoy es asistir de forma virtual a una charla que el televisivo Christian Gálvez ofrecerá en su perfil de Instagram, aquí. Será una reunión telemática a las 19 horas de rostros conocidos como Isabel Jiménez, David Cantero, José Enrique Cabrero y Lorenzo García-Campoy y llevará por título, ‘Información en tiempos del covid-19’.

Para finalizar el repaso a las actividades os traemos un concurso de fotografía en el que Cespedosa Joven nos anima a participar hasta el jueves 23 de abril. La temática es ‘en casa’ y las fotos se pueden mandar a través de las redes sociales o por whatsapp a su número de teléfono 722 789 839.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *