Un autónomo trabajando en casa. Foto.Eleconomista.

La Junta de Castilla y León ha ampliado, por segunda vez, el plazo en el pago de impuestos y así poder facilitar la liquidez de los contribuyentes.

Con esta nueva medida de moratoria fiscal se prevé que serán más de 70.000, ya que en marzo se aplazó el cobro de impuestos a 38.000 contribuyentes, los que podrán aplazar los pagos de impuestos. Lo que significará demorar el pago de alrededor de 77 millones de euros en impuestos.

De esta manera se pretende transmitir tranquilidad a la población al retrasar el pago, sin intereses, recargos ni penalizaciones, de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, así como de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados de personas físicas, pymes y autónomos.

No se descarta que esta medida se fuera extendiendo, si fuera necesario, mientras continúe el estado de alarma.

Además la Junta recuerda que aquellos que necesiten realizar algún trámite, podrán hacerlo de forma telemática en el portal tributario de la web del Gobierno Autonómico. También se ha reforzado la atención telefónica en todas las provincias, así como la atención a las consultas tributarias a través de correo electrónico: consultas.tributos@jcyl.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *