Fiesta de la Virgen del Gozo. Foto K.R.
Fiesta de la Virgen del Gozo. Foto K.R.

Las romerías de Los Santos, Linares y Endrinal no se celebrarán este año debido al confinamiento por el coronavirus. Los fieles esperarán a ver como evoluciona para poder hacer algún tipo de celebración distinta, cuando las circunstancias lo permitan.

Como ya es sabido por todos, el confinamiento impide salir de casa y por lo tanto cualquier tipo de celebración prevista para los próximos días.

Así el Ayuntamiento de Los Santos, ya anunció a principios de este mes de abril la cancelación de la Romería de la Virgen del Gozo, advirtiendo a sus vecinos que solo es recomendable salir a la calle en caso de primera necesidad.

Según hemos podido conocer en Radio Guijuelo, también ha sido cancelada la celebración en la localidad de Endrinal en honor a la Virgen del Mensegal, aunque según nos ha confirmado uno de los responsables de la Cofradía, no queda descartado que se realce una doble celebración en el mes de agosto si la situación ha cambiado.

Romería de El Mensegal

Por su parte en Linares, tampoco podrá realizarse la Romería de la Virgen del Buen Suceso, en este caso su alcalde Ignacio Polo, nos comentaba que “espera poder juntar a todos los vecinos de la localidad, cuando pase toda esta situación especial”.

Fiestas del Buen Suceso. Foto S.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *