Pruebas en un laboratorio
Pruebas en un laboratorio

Laboratorios y clínicas privadas deben comunicar el número de test que disponen e informar de los casos positivos de covid-19 a las autoridades sanitarias. Las pruebas solo podrán realizarse con prescripción médica.

La orden ministerial viene a refrendar lo dispuesto cuando se decretó el estado de alarma, cuando el sector privado sanitario, quedó bajo la tutela de las administraciones públicas.

En este caso y debido al aumento de test realizados en este tipo de establecimientos, el Gobierno ha publicado una orden en la que clínicas y laboratorios privados, sólo podrán hacer las pruebas bajo prescripción médica, además de informar de todos los casos positivos por coronavirus y comunicar el número de test que tienen a su disposición.

La orden también establece que las comunidades podrán establecer el precio máximo de la realización de estas pruebas que en algunos casos, se estaban realizando de forma privada con precios entre 150 y 170 euros, y a las que accedían principalmente personas con recursos y grandes empresas, pese a la escasez de test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *