Sesión telématica de los lonja agropecuaria

Precios a la baja en una nueva sesión telemática de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, la tercera que se celebra de manera virtual debido al estado de alarma.

La tendencia ha llevado a un descenso de precios en todas las categorías. En la mesa del ibérico, continúa la línea de las semanas anteriores. El cebo de campo desciende en seis céntimos y el cebo lo hace en cuatro. Los lechones caen veinte céntimos y los marranos veinticinco céntimos. Por su parte los tostones cuestan ocho euros menos la unidad.

En el blanco, el signo rojo es el más repetido. Las cerdas descienden un céntimo, mientras que el selecto, el normal y el graso bajan dos céntimos su valor. Los lechones y tostones pierden dos euros la unidad.

En el cereal, el trigo y el maíz pierden un euro la tonelada con respecto a la semana anterior, la cebada lo hace en dos euros y el resto de categorías repiten.

Por último, en el despiece y en los magros también hay movimientos. El abanico, el lagarto y la tapilla bajan diez céntimos, la presa lo hace en dieciocho céntimos, el secreto en veinte céntimos y el solomillo y la pluma de lomo descienden en veinticinco céntimos. En la mesa del despiece, repetición generalizada menos en el tocino de lomo que pierde dos céntimos y en las costillas peladas que se dejan cinco céntimos en comparación con el pasado lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *