El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León

La Junta trabaja en ayudas para paliar los efectos del covid-19 en los sectores de cultura, patrimonio, turismo y deporte con una primera fase dotada de 8,5 millones de euros.

En este caso se trata de un plan de reactivación de todos los sectores que aplicaría diferentes medidas mediante dos fases con el objetivo de paliar los efectos del coronavirus.

En la primera fase se aplicarían cuatro medidas que irían desde la promoción y formación, pasando por la modernización y digitalización de las áreas correspondientes, también ayudas para dotar de liquidez a las empresas afectadas y acciones para minimizar el impacto en el patrimonio cultural. Esta primera fase del plan tendría una dotación de ocho millones y medio de euros, para hacer frente a la crisis sanitaria.

La segunda fase del plan está orientada hacia la reactivación del sector, aunque en este caso se aplicaría en función de la finalización del estado de alarma y de las condiciones de Plan de Desescalaje.

Por otro lado desde la consejería de Cultura y Turismo, han puesto en marcha una guía de recursos para empresas y autónomos del sector cultural, turístico, de patrimonio y deportivo, donde los profesionales puedan localizar y recopilar toda la información más relevante, entre la que destaca las ayudas, subvenciones, así como las líneas de financiación, a nivel autonómico, nacional y europeo.

Al mismo tiempo cuentan con una herramienta digital en la que generar consultas y propuestas que serán canalizadas y estudiadas por la consejería de Cultura y Turismo para valorar, si procede, su posterior aplicación. A través del portal de la Junta de Castilla y León: https://cultura.jcyl.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *