La Guardia Civil y Protección Civil reparten mascarillas en Guijuelo

La situación de desbloqueo parcial en los trabajos no esenciales hace que debamos estar más protegidos frente al coronavirus.

Por ello desde el Gobierno de España, a través de la Junta de Castilla y León, se ha procedido a la distribución de mascarillas.

En Guijuelo en el día de hoy, unas 300 mascarillas se han distribuído por parte de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil en el polígono, los comercios y establecimientos que por real decreto pueden permanecer abiertos.

Este material de un solo uso de aproximadamente unas 4 horas se puede limpiar a más de 50º para volver a reutilizarse.

Por otro lado y en contraste con Guijuelo, es la situación del reparto de las mascarillas en los municipios de nuestra Comarca, el material no llega a los pueblos.

En municipios como Ledrada, con más de 500 habitantes no cuentan con mascarillas para poder repartir entre sus ciudadanos, al igual que Sorihuela, que desde la semana previa a Semana Santa la Junta no ha enviado este tipo de material de prevención de contagios.

En el caso de Los Santos, Juan Morato, su alcalde nos traslada que desconoce cuándo se producirá ese reparto de material de protección para los ciudadanos, aunque apunta que desde la Junta de Castilla y León se está realizando un aporte de forma puntual a la residencia de Los Santos para que los trabajadores estén protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *