Rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en rueda de prensa para confirmar la prolongación del estado de alarma hasta el día 26 de abril y la vuelta al trabajo en el día de hoy de los trabajos no esenciales.

Entre hoy y mañana miles de trabajadores regresarán a sus puestos laborales no esenciales que quedaron paralizados el pasado 9 de abril.

Empleados de fábricas, construcción y todos aquellos que no puedan teletrabajar, reanudarán su actividad y para ello, el Gobierno ha elaborado una guía de buenas prácticas en la que destaca que se evite, en la medida de lo posible, el desplazamiento no esencial, que se asegure una distancia mínima de 2 metros entre trabajadores, que se realice una entrada escalonada al trabajo y que el uso de mascarilla no es obligatorio siempre que se pueda respetar una distancia interpersonal de los 2 metros.

Este manual también hace referencia a una serie de recomendaciones de higiene dentro de la empresa, cómo se debe actuar con los residuos que genera el centro de trabajo, además de unas medidas para llevar a cabo en la empresa.

Esta guía no implica la vuelta al trabajo de forma generalizada, el resto de establecimientos y comercios obligados a cerrar por el real decreto del 14 de marzo no podrán retomar su actividad todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *