Fiesta del Cristo en Fuenterroble

Lo que comenzaron siendo recomendaciones ante el Covid-19, se convirtió en aplazamientos y suspensiones de actos y celebraciones que también afectará al tiempo de Semana Santa y a las Fiestas de nuestro entorno que iban a llegar a lo largo de estos días.

Acabamos de entrar en la Semana Santa y las localidades de nuestro entorno no podrán cumplir con la tradición de estos días en los que han sido suspendidos todos los actos religiosos, lo que incluye las procesiones que se viven con especial fervor en algunas localidades como en Ledrada.

Pero además de los actos religiosos son muchas las localidades e instituciones que han suspendido actos a lo largo de estos días.

La Hermandad de donantes de sangre anuló los desplazamientos de las unidades móviles de extracción de sangre desde el 24 de marzo y también adoptó este tipo de medida Cáritas de Guijuelo que suspendió el servicio de acogidas.

Otras de las propuestas que han sufrido su cancelación o aplazamiento han sido la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo o los actos previstos con motivo del Día Mundial del Teatro, mientras que Sanidad prohibió velatorios y restringió los servicios funerarios desde el 31 de marzo.

Junto a estas medidas a principios del mes de abril se tomo la decisión de aplazar la celebración del Lunes de Aguas, en Campillo cancelaron las Fiestas de San Marcos y en Los Santos la Romería de la Virgen del Gozo, en este sentido el Ayuntamiento de esta localidad acaba de sacar un bando en el que advierte a los vecinos del estado de alarma y que solo es recomendable salir a la calle en caso de primera necesidad.

Otra localidad que ya ha confirmado que quedan suspendidos sus actos festivos es Fuenterroble con las Fiestas del Cristo y todas las actividades que tenía programadas, entre ellas la popular subasta de los huevos. Mientras que la reunión de la Junta de Fiestas de Fuenterrico en Fuentes se realizará por video-conferencia

Y aunque oficialmente no han sido canceladas sus celebraciones, el mantenimiento del estado de confinamiento, hace prever que en los próximos días no llegarán a realizarse las fiestas de Cabezuela o las del Barrio San José en nuestra localidad, así como las celebraciones de Endrinal en honor a la Virgen del Mensegal y las de Linares por la Virgen del Buen Suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *