Centro de Salud de Guijuelo.
Centro de Salud de Guijuelo.

La coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, nos ofrece como cada día los datos actuales en relación con el coronavirus.

Normalidad en los casos de Guijuelo, aunque dos personas se encuentran ingresadas a la espera de la realización del test. Y respecto a la Comarca, Ledrada cuenta con una nueva persona que ha sido dada de alta. Además, la responsable del Centro indicó que “la solución sigue siendo estar en casa. No podemos tirar por la borda ahora todo el esfuerzo que estamos haciendo manteniéndonos en casa”

Por último y según los datos que la Junta publica a través del programa Medora, el número de personas enfermas en la Zona de Salud de Guijuelo son 88 que corresponden a un porcentaje de 0,92 de enfermos por tarjeta sanitaria.

A nivel provincial, Salamanca cuenta con 1.489 casos diagnosticados, 167 fallecidos y 301 altas.

La consejera de Sanidad de la Junta de CyL, Verónica Casado, además de realizar la actualización de los datos relativos al covid-19 a nivel provincial, ha añadido que “podemos estar acercándonos poco a poco al pico y a la meseta de la curva. Sigamos contribuyendo con la cuarentena social porque es fundamental para continuar con los números en descenso”

A nivel regional, Castilla y León ha registrado 520 nuevos que sumados a los casos que ya conocíamos suman 7.875. Por otro lado, 723 personas han fallecidos y 1.759 han recibido el alta.

En España, el número de contagios asciende hasta los 117.710, mientras que las personas que se recuperan del virus son 30.513. En cuanto a los fallecidos se sitúan casi en los 11.000, en 10.935.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *